El Manual de estilo deberá recoger los contenidos referidos a texto, ilustraciones y la composición.
En la parte del texto, lo normal es que se defina un juego de tipografías para utilizar en la publicación (es recomendable utilizar pocas), estableciendo cuerpos, interlineados y justificaciones.
En la parte de las ilustraciones definiremos las normas y reglas que establezcamos para nuestro trabajo como por ejemplo: amaños máximos y mínimos, si tendrán pies de foto o no, la resolución de los archivos, el tipo de archivos recomendados, etc.
En cuanto a los elementos gráficos que estén en la publicación, deberemos indicar su posición, pastillas de color utilizadas, líneas y filetes utilizados, etc.
En cuanto a los colores, es importante establecer una paeta de color para nuestra publicación para así dar la sensación de uniformidad, tengamos en cuenta que el color es uno de los atributos que generan una mayor identificación, por lo que es conveniente elegir una/s gamas con las que trabajar toda la publicación.
Para finalizar decir que, incluso hay libros de estilo que contienen todos los datos que hacen referencia a la reproducción de la publicación como por ejemplo: papel en el cual se imprimirá, resolución, lineatura, ángulos de trama, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario